Banner
Banner
Inicio Noticias SAPI dicta taller de Propiedad Intelectual para fortalecer la producción nacional
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

SAPI dicta taller de Propiedad Intelectual para fortalecer la producción nacional

 

 

Prensa Sapi /Viernes, 07 de Marzo de 2014.- El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), dependiente del Ministerio de Comercio, realizó un taller introductorio al Registro de Propiedad Intelectual a 60 funcionarios y funcionarias del Viceministerio de Desarrollo Productivo de la Mujer, la Fundación Madres del Barrio "Josefa Joaquina Sánchez" y el Banco de Desarrollo de la Mujer, provenientes de todas las regiones del país, en el marco de la cooperación interinstitucional y la línea de trabajo impartida por el ministro de Comercio, Dante Rivas.

El taller se dictó en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y estuvo a cargo de la directora Nacional de Registro de Propiedad Industrial, Castiela Velásquez y Wendy Bárcenas, examinadora de Marcas, quienes ofrecieron a los asistentes información acerca del marco jurídico nacional e internacional, así como el procedimiento de registro en el SAPI y todo lo concerniente a marcas colectivas, denominaciones de origen y marcas de certificación.

MARCAS COLECTIVAS

 

La actividad fue inaugurada con las palabras de la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Dulce Medina, quien señaló que esta actividad sirve para reforzar el plan de trabajo con las empresas que han venido impulsado y financiando. “Debemos dar un paso más allá ayudando al registro de esas marcas colectivas para fortalecer la producción nacional y garantizar la distribución efectiva de la producción”, afirmó.

La Viceministra concluyó expresando que desde el Viceministerio acompañarán los procesos de registro de los productos desarrollados por las mujeres. “Debemos conocer y promocionar la marca de cada uno de nuestros productos”, agregó.

Por su parte, la directora general del SAPI, Rosmary Guerra, expuso que estas jornadas se realizan con la finalidad de apoyar la labor del ministro Dante Rivas y el presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la guerra económica. Dijo que en el SAPI apoyan fuertemente la misión de defender el bolsillo de los venezolanos y favorecer la producción nacional por medio del Registro de Marcas Colectivas, incentivando y protegiendo el “vivir con lo nuestro”.

Actualizado (Viernes, 07 de Marzo de 2014 14:18)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner