Banner
Banner

Más de 80 actos administrativos semanales atendió la SIEX en 2013

Taquilla Única Productiva

 

MinComercio, 18/02/2014.- Cerca de 5.000 actos administrativos fueron procesados durante el 2013 por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX),gracias a la política de optimización y agilización de los servicios que brinda el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

“Esta es una cifra que demuestra claramente la confianza e interés de los inversionistas en nuestro país. De hecho, Venezuela es una economía que gracias a las políticas revolucionarias resulta atractiva para quien desee desarrollar proyectos productivos exitosos”, afirmó la Superintendente de Inversiones Extranjeras, Yanet Carolina Alvarado Vera.

La funcionaria informó que los espacios de atención de la SIEX -tanto en el edificio La Perla, como en la Taquilla Única de Trámites para la Producción, atendieron un promedio superior a 80 requerimientos semanales, los cuales fueron procesados diligentemente por el personal.

Estos resultados sin duda seguirán profundizándose con el ministro Dante Rivas al frente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Ello en tanto que la defensa del bolsillo del venezolano se ha impuesto como una de sus prioridades, pasando además por el estímulo de la producción nacional a través del fomento de la inversión extranjera en el país.

La Siex a tu servicio. Es importante precisar que en la Taquilla Única SIEX del edificio La Perla, en Caracas, los inversionistas podrán requerir únicamente:

Constancia de Registro de Inversión Extranjera Directa.

Constancia de Actualización Anual de Inversión Extranjera Directa.

Constancia de Registro de Contratos de Transferencia Tecnológica y sus actualizaciones.

Igualmente, puede gestionarse ante dicha oficina todo recurso o solicitud que requiera hacerse ante la Consultoría Jurídica de la SIEX. Del mismo modo, deberán notificarse ante la mencionada taquilla los pagos e informes de desarrollo.

Por su parte, en el módulo 21 de la Taquilla Única de Trámites para la Producción, ubicado en La Torre Ministerial de la avenida Urdaneta en Caracas, los inversionistas solicitarán exclusivamente la Constancia de Calificación de Empresa y la Credencial de Inversionista Nacional por primera vez.

Vale indicar que todo acto administrativo procesado -tanto en el piso 3 del edificio la Perla, como en la Taquilla Única de Trámites para la Producción, es gratuito y deberá retirarse en el edificio La Perla.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner