Banner
Banner
Inicio Noticias Cálculo de precios justos garantiza ganancias de productores y comerciantes
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Cálculo de precios justos garantiza ganancias de productores y comerciantes

 

AVN 11/02/2014.- Los criterios establecidos por el Estado para calcular precios justos incluyen las ganancias a los empresarios, ratificó este lunes el vicepresidente ejecutivo de la nación, Jorge Arreaza, al anunciar la publicación, en Gaceta Oficial, de la providencia que amplía el método para fijar precios ajustados a los costos de producción.

"Hoy salió en Gaceta la providencia que establece la fórmula para la construcción de precios justos con un máximo de ganancia moderada, de manera que comerciantes, productores de sectores privados y públicos puedan ir ajustando, equilibrando los precios", notificó Arreaza, al término de una reunión que sostuvo en Miraflores con los demás vicepresidentes del gobierno para el área económica, política, social y territorial.

La providencia precisa que el costo real de la producción se definirá según varios criterios: costos de adquisición de materiales y materias primas y los de conversión o transformación hasta su forma final.

"Se incluyen y se reconocen entre los costos de producción sólo en la medida en que se incurran y sean necesarios para llevar los productos o servicios a su condición de terminados o prestados", dice parte del artículo 2 de la normativa, contenida en la Gaceta Oficial 40.351 de fecha 7 de febrero de 2014, que circuló este lunes.

Esto quiere decir que se tomarán en cuenta sólo los elementos estrictamente necesarios para la producción del bien o para la prestación del servicio, de manera que se excluyan otros aspectos que suelen encarecer los precios.

Al respecto, Arreaza manifestó que esta providencia busca "regular la economía para equilibrarla, generar los equilibrios necesarios en todos los ámbitos y sanearla por completo generando un nuevo orden económico interno".

El gobierno busca establecer este nuevo orden a los fines de fortalecer políticas e inversiones para la industrialización del país. "Tenemos que producir en Venezuela para generar más y mayor eficiencia para equilibrar por completo la economía", reiteró.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner