Banner
Banner

Khan: “Vamos a tener un 2014 de crecimiento económico”

Prensa MinComercio/ Viernes, 24 de Enero de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, José Salamat Khan, informó que desde su despacho se vienen desarrollando un conjunto de estrategias que consoliden el nuevo orden económico y beneficien a la población durante este año que se inicia."Vamos a tener un año 2014 con un crecimiento y con un buen ordenamiento. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio está desarrollando toda una política para garantizarle a toda la población, pero fundamentalmente a quienes son más vulnerables económicamente, el acceso a productos de calidad a precios justos, para así mejorar el nivel de sus salarios y la calidad de vida en general”.

El Titular de Comercio precisó, que las recientes medidas del sistema cambiario nacional, permitirán impulsar la producción y garantizar la soberanía alimentaria. “Con estas medidas se podrá direccionar una tasa preferencial hacia 3 sectores sobre los cuales recae el 60% de la inflación: alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles y bienes y capital, garantizando así la soberanía alimentaria, sustituir la importación y promover la producción”

Tales declaraciones, fueron emitidas este viernes desde el estado Bolívar, durante una jornada enmarcada en la tercera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. En la misma, se llevó a cabo una feria popular para garantizar la venta a precios justos, de productos de primera necesidad.

Tal y como lo anunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el primer trimestre del año 2014 la estrategia de gobierno junto al Poder Popular, hará especial énfasis en la ofensiva económica, la cual será desplegada con mayor fuerza atendiendo las necesidades especificas de cada localidad.

A este llamado en la entidad acudieron los ministros de Industrias, Mayor General Wilmer Barrientos; de Ciencia Tecnología e innovación, Manuel Fernández; de Asuntos Indígenas Aloha Núñez; de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; de Energía Eléctrica Jesse Chacón y de Transporte Acuático y aéreo, Mayor General Heberth García Plaza.(Alba Guedez)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner