Banner
Banner

En 2014 sueldos estarán por encima de la inflación

Prensa MinComercio/ Lunes, 06 de Enero de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 06 de enero un aumento del 10% del salario mínimo e indicó que esta medida colocará los sueldos “por encima de la inflación”. “Yo he decidido arrancar enero dando un aumento salarial de arranque de este año del 10%, el mes de enero, en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano: 10% a todas las pensiones, lo cual nos coloca, de mayo a enero, por encima de la inflación criminal inducida de la guerra económica”.

 

Con esta resolución el Gobierno Bolivariano intensifica la ofensiva contra la guerra económica y beneficia a 2.7 millones de pensionados.

“Esto es porque estamos en guerra. Hay una guerra económica contra el país y nosotros estamos defendiendo el país. Y tiene efectos sociales y estamos defendiendo a la sociedad, a los que trabajan, del ataque de los parásitos”, precisó el Jefe de Estado.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con los representantes de la Asamblea Nacional, aseguró que este no será el único aumento salarial de 2014, y que los restantes se harán ajustados “a la necesidad y a la posibilidad” del país.

El Presidente recordó los incrementos registrados durante su gestión en 2013: en mayo (20%), septiembre (10%) y noviembre (10%) de 2013. “Todo más o menos da un 59% de aumento entre mayo (de 2013) y enero de 2014. Y la inflación inducida anualizada estuvo por el orden del 56%", explicó. (Luis Enrique Aponte )

 

Actualizado (Martes, 07 de Enero de 2014 15:24)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner