Banner
Banner
Inicio Noticias Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía inspeccionó servicios funerarios
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía inspeccionó servicios funerarios

 

MinComercio, 12/12/2013.- Desde la sala Táctica del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el Mayor General Hebert García Plaza, anunció el inicio de las fiscalizaciones e inspecciones a los servicios funerarios.

El Mayor General, en compañía de la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo y su equipo, informó que la decisión responde a las múltiples denuncias recibidas a través de las plataformas activadas para tal fin.

Durante el primer operativo inspeccionaron a las funerarias Vallés e Imperial, en Caracas, donde se constató especulación: “Hay un servicio de capilla y dormitorio en la funeraria Vallés, específicamente el servicio Provenzal, que cobra por un espacio de 30 metros cuadrados Bs. 10 mil 200 diarios. Mientras que en la funeraria Imperial, el mismo servicio se ofrece en Bs. 16 mil 100 (con un espacio de 50 metros cuadrados)”, explicó el M/G García Plaza.

Resaltó que la prestación de un servicio tan importante no puede convertirse sólo en un negocio con finalidades financieras, “los dueños deben reflexionar sobre los precios y las ganancias. Debe cesar el abuso sobre el dolor ajeno”.

Reiteró que el Gobierno Revolucionario impulsa y apoya las diversas formas de producción, entre ellas la privada, sin embargo, como dice el presidente Nicolás Maduro, no podemos permitir que sean explotados trabajadores y usuarios. Algunos precios están simplemente fuera de lugar”, enfatizó García Plaza.

“Iremos a todos los lugares necesarios, el tiempo que fuere, para  supervisar que se cumpla la Ley y que el delito de especulación y sus ejecutantes, dejen de atentar contra todos los venezolanos", dijo.

Cabe destacar que se mantienen abiertas las líneas telefónicas 0800 Sabotaje (72268253), 0800 Sundeco (7863327) y en las cuentas twitter @Sundecop y @NoAlSabotaje.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner