Banner
Banner

Ofensiva Económica en mueblerías textiles y alimentos

MinComercio, 10/12/2013.- El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, acompañado de los ministros para el Comercio Alejandro Fleming y el ministro para Industrias Ricardo Menéndez, realizaron un resumen de la Ofensiva Económica, que llevó a cabo el Gobierno Nacional este martes 10 de diciembre, a fin de dar a conocer un conjunto de inspecciones realizadas a tiendas textiles, mueblería, electrodomésticos y alimentos.

La primera inspección la realizó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e innovación Manuel Fernández en la tienda Kode Tecnologies, ubicada en Boleíta, donde se encontró un 400, 500 y 600% de usura en electrodomésticos y equipos móviles.

Fernández expuso que los dueños de Kode Tecnologies se fueron del país, por lo cual se iniciaran las respectivas averiguaciones en manos de los organismos competentes, aunado a eso, la inspección arrojó maltrato a los trabajadores, evasión de impuestos y un total de cinco empresas de los mismos dueños que vendían entre sí los productos, a fin de incrementar su valor.

El ministro Alejandro Fleming expresó que la irregularidad está en que la importadora, distribuidora y comercializadora tienen nombres diferentes y van creando un sobreprecio en cada eslabón de la cadena, para generar ganancia en los tres niveles y de esta forma, el pueblo sea el que pague la usura.

Explicó que desde el Centro Nacional de Comercio Exterior, se investiga con mucha rigurosidad a todos aquellos empresarios que han hecho de la divisa un negocio y le han quitado a los verdaderos empresarios honestos la oportunidad de desarrollar la actividad económica.

El segundo pase fue para el mayor General Hebert García Plaza, quien desde el Centro Comercial Distinmuebles, en la carretera Panamericana de los Teques, informó sobre un presunto delito de usura en un comedor con un costo de un millón de bolívares y un juego de muebles con un costo de 325 mil bolívares.

El despliegue económico continuó para la ministra del Deporte, Alejandra Benítez y la ministra para la Mujer, Andreína Tarazon; quien desde Plaza Venezuela, en la tienda Trading Fashion Line S.A mejor conocido como Pima Cotton y Topitop, dio a conocer abusos y explotación a los trabajadores de la tienda, así como la constitución de falsas empresas que buscan evadir impuestos, expresaron que las tiendas vendían con un 85% de sobreprecio.

Las Medidas económicas se extienden a los alimentos

El presidente de Isopesca Yenry Urrea Márquez, acompañado de fiscales del Indepabis y Sundecop, iniciaron la defensa de la economía en la pescadería La estrella en Maracay, donde se realizó una reunión con los empresarios a fin de buscar un punto de equilibrio; en el lugar, se detectó incremento en rubros como el atún que estaba de 89 bs a 210 bs, pargo de 6,5 bs a 16 bs y el salmón de 32 bs a 45 bs.

Finalmente el ministro para la Alimentación Felix Osorio, inspeccionó la planta de alimentos Plumrose, ubicada en Cagua, en el estado Aragua, donde se encontró que la institución vende los productos a un margen de ganancia justo, sin embargo los distribuidores incrementan un 80% de los productos, en este sentido, Osorio expuso que se generó un listado con más de 6500 distribuidores de todo el país, a fin de detectar donde está el incremento en los alimentos.

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, informó que contrario a las declaraciones de la oposición venezolana de que las medidas económicas eran parte de “una medida electoral”, estas continuarán cada vez con más intensidad hasta que se regulen los precios en el país; de igual forma explicó que serán anunciadas nuevas medidas económicas enmarcadas en el Plan de la Patria, que es la profundización de la Constitución. (Luis Enrique Aponte)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner