Banner
Banner

Mecanismos con reglas transparentes para la actividad comercial

MinComercio, 10/12/2013.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming expresó, que las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano están dirigidas a combatir la especulación, que crea desequilibrios en la actividad comercial y desestabilización en la economía nacional.

Manifestando, que la intención del gobierno del presidente Maduro, se dirige a buscar mecanismos con reglas transparentes en la actividad comercial, donde el comprador pueda confiar en el vendedor y en consecuencia, pueda adquirir bienes a precios justos.

“Hemos iniciado un proceso, donde el sistema de inspección de la Revolución ha estado en los establecimientos verificando estructuras de costos y fijando conjuntamente con los comerciantes los precios justos”, explicó el ministro Fleming. Puntualizando, “estamos estableciendo una ganancia razonable, que no le genera pérdidas al vendedor y no afecta el bolsillo del comprador".

En cuanto a la reposición de la mercancía, dijo que en las inspecciones se han tomado en cuenta los niveles de inventarios y los requerimientos para los próximos meses, con la finalidad de establecer precios justos, para que el pueblo los pueda adquirir. Esto sin afectar las ganancias de dichos comercios, que van a seguir incrementando la demanda de sus mercancías, porque el pueblo va a poder adquirir los bienes, a los cuales antes no podía acceder.

Además Fleming enfatizó, en torno a la reposición del inventario, que se estaba hablando con las casas matrices de los principales proveedores, para que se dieran los requerimientos correspondientes y se hiciese dicha importación, de manera oportuna.

En relación al Centro Nacional de Comercio Exterior, ente del cual es presidente, el ministro Fleming, dijo que había que tomar en cuenta varios elementos fundamentales, comenzando por la importación, mediante la amortización del uso de las divisas para insumos y materia prima, en segundo término, la consolidación de una Venezuela como potencia exportadora, ya que tenemos productos para eso, como el chocolate, el cacao o el sector automotriz. Por otra parte, indicó que se está trabajando con una serie de incentivos al exportador, lo que va a permitir posicionar productos venezolanos en el exterior.

El Ministro y Presidente del Centro Nacional,  expresó que a través de la inversión extranjera se van a generar mecanismos para la captación de inversión extranjera para nuestro país, con el fin de desarrollar otras industrias en Venezuela. (Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner