Banner
Banner
Inicio Noticias Venezolanos han abierto más de 1.600 cuentas en moneda extranjera para la importación de vehículos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezolanos han abierto más de 1.600 cuentas en moneda extranjera para la importación de vehículos

 

MinComercio, 08/12/2013.- Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el incentivo para el ahorro en moneda nacional e internacional. Al respecto, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que las agencias del sistema bancario público han abierto 1.645 cuentas en moneda extranjera en todo el territorio nacional para la importación de vehículos nuevos.

Este nuevo mecanismo de compra, que fue anunciado recientemente por el presidente de la República, está dirigido a abaratar los costos de los vehículos en el país.

"A través de la Corporación de Comercio Exterior se va permitir traer vehículos y demostrar en términos prácticos cómo un producto puede ser vendido en menos de un tercio del precio que está en la calle", sostuvo el presidente Maduro.

Los requisitos exigidos por la banca para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

Maduro también anunció nuevas acciones para consolidar un "nuevo modelo económico justo, progresista y socialista, lo cual debe ser tema central de aquí hasta el 2019 (…) Venezuela tiene todo para ganar la batalla (contra la guerra económica), para consolidar ese triunfo y apuntalar la economía hacia un crecimiento sano, sin especulación, sin inflación y con mucha productividad", expresó.

El Jefe de Estado también pidió a Wilmer Barrientos, ministro del Despacho para la Presidencia, y a Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, coordinar los mecanismos para la recaudación de recursos que fortalecerán "la inversión social, el gobierno de calle, la construcción de fábricas y, entre otras muchas cosas, la recuperación de obras históricas como la Flor de Venezuela, en Barquisimeto".

Luego de firmar el decreto de inamovilidad laboral y protección de los trabajadores de la patria para 2014, Maduro hizo un llamado a toda la clase obrera "al trabajo, a la productividad, a la disciplina, a organizarse mejor, para producir más, sea desde la empresa privada, mixta o pública. Atendamos de manera especial el trabajo”. (Elizabeth Tabares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner