Banner
Banner
Inicio Noticias Importación de vehículos para personas naturales sólo será a través de la Banca Pública
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Importación de vehículos para personas naturales sólo será a través de la Banca Pública

MinComercio, 05/12/2013.- Este jueves los ministros del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming y para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; supervisaron el proceso de apertura de cuenta en divisa extranjera, con el fin de solicitar la importación de vehículos por parte de personas naturales.

Desde la agencia principal del Banco de Venezuela los funcionarios constataron los procedimientos. Marco Torres aseveró que sólo el día de ayer se abrieron 600 cuentas y en al año suman más de 53 mil en divisas extranjeras en la banca pública. “Al igual que cuando tú abres una cuenta en un banco privado o público, existen unos procedimientos internos para verificar que los recursos sean lícitos. Es importante destacar que la fuente de ingresos debe estar justificada. No hay monto mínimo para aperturar la cuenta”, dijo.

Por su parte, el ministro Fleming, resaltó que el primer paso para la adquisición de vehículos es abrir una cuenta personal en moneda extranjera y en cualquier banco del sistema público bancario. El segundo paso -dijo- es escoger el vehículo o moto a adquirir, preferiblemente que sea del año 2014, pues según explicó la normativa aduanera de Venezuela establece que a nuestro país no pueden ingresar vehículos de años anteriores ni usados.

Cabe destacar que el proceso de importación de vehículos o motos para personas naturales sólo se realizará a través de la banca pública. Una vez recibido el certificado de apertura de la cuenta, el titular debe solicitar ante la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), la cotización o pro-forma del vehículo. Luego, el titular de la cuenta deberá gestionar la licencia de importación, la cual será intransferible, ante el Ministerio del Poder Popular para Comercio.

“El decreto para importación de vehículo tiene una vigencia de seis meses, luego no se otorgarán nuevas licencias”, puntualizó Fleming. (Elizabeth Tabares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner