Banner
Banner
Inicio Noticias Suministros Venezolanos Industriales C.A asume importación de vehículos para los venezolanos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Suministros Venezolanos Industriales C.A asume importación de vehículos para los venezolanos

MinComercio, 05/12/2013.- Desde este 5 de diciembre de 2013, ya está en ejecución el Régimen Especial de Importación de Vehículos, por parte de personas naturales que abran cuentas en moneda extranjera en la banca pública, luego de la entrada en vigencia el decreto Nº 625, publicado en Gaceta Oficial extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.117.

La nueva norma legal firmada por el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, otorga a Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA), como parte del conglomerado de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A, la facultad para realizar el proceso de importación, en cuanto al trámite aduanal y de nacionalización de vehículos. Por tal motivo esta empresa del Estado asume la responsabilidad, para garantizar el cumplimiento del sistema de importación de automóviles de manera eficaz y sin dilaciones indebidas como lo establece el estatuto.

Toda la Información sobre el régimen especial que brinda oportunidad a los venezolanos de contar con una alternativa para adquirir su vehículo a precio justo, está a su alcance a través de la página oficial: www.suvinca.gob.ve. En este sitio web se publicarán los requisitos y pasos a seguir.


PROCESO DE IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS O MOTOCICLETAS PARA PERSONAS NATURALES:

1. Se recibe la solicitud por parte de la persona natural, previo cumplimiento de los requisitos, entre ellos la obtención de la licencia  de importación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

2. Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA), genera la oferta a la persona natural que solicita la importación del vehículo.

3. Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta, presentada por Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA).

4. La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente que se genere del monto total por la compra del vehículo, el servicio realizado por esta empresa estatal y los impuestos respectivos.

5. Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA), realiza la importación del vehículo, lo cual incluye la nacionalización y demás trámites legales.

6. Se hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado, a través de Suministros Venezolanos Industriales C.A (SUVINCA).

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner