Banner
Banner
Inicio Noticias Gobierno avanza en la lucha contra la especulación del mercado automotriz
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Gobierno avanza en la lucha contra la especulación del mercado automotriz

MinComercio, 05/12/2013.- Con el propósito de hacer frente a las irregularidades que presenta el mercado automotriz nacional, este miércoles entró en vigencia el Decreto 625, mediante el cual “se establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados en Venezuela y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos para personas naturales con divisas propias obtenidas legítimamente”.

El instrumento firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N 6.117, garantizará a la población el acceso a estos bienes a precios justos, ratificando las libertades económicas apegadas a las leyes.

“Listo el decreto para regular y fortalecer el mercado de vehículos, bajar los precios de carros ensamblados en Venezuela, de los carros importados y de los carros usados”, indicó el Jefe de Estado.

La norma tiene por objeto equilibrar y sanear el mercado de vehículos, así como sincerar sus precios sobre la base de las estructuras de costos, la cuales se evaluarán mediante inspecciones a los concesionarios de todo el país y se discutirán durante reuniones periódicas con los representantes de este mercado.

“Estamos actuando con mucha claridad para que se avance en la producción, y que se coloque el precio justo del carro, del vehículo en la puerta, para distribuirlo a precios justos y venderlo, para aumentar la producción. Estamos estableciendo la prohibición de estar especulando con vehículos usados a precios superiores de vehículos nuevos, tanto producidos aquí, como importados”, agregó el presidente Maduro.

Próximamente, las autoridades darán a conocer en detalle los mecanismos para la ejecución y control de este decreto, que se suma a las acciones emprendidas por el Estado para establecer el nuevo orden económico de la nación. (Alba Guedez)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner