Banner
Banner

Nuevos decretos para fortalecer la Ofensiva Económica

MinComercio, 03/12/2013.- Desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, informó la noche de este martes 04 de diciembre un conjunto de decretos que están destinados a fortalecer la Ofensiva Económica emprendida por el Gobierno Nacional.

El decreto 625 destinado a regular el mercado automotriz fue la primera de las acciones de la noche, el presidente Maduro informó que se establecerá el costo a precio de fábrica, a fin de conocer con exactitud el costo real de los automotores y “acabar con las mafias que comercializan los vehículos que tanto daño hacen al país”, expuso como ejemplo que una camioneta es vendida a 1.200.000 Bolívares, cuando su costo real es de 400 mil Bolívares.

De igual forma el Presidente refrendó un acuerdo firmado con la empresa francesa Peugeot, el cual consiste en producir vehículos en Venezuela.

Finalmente firmó una reforma parcial de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, que permitirá a partir de este 04 de diciembre, aperturar cuentas en dólares para que todas aquellas personas que poseen divisas puedan adquirir vehículos o respaldar importaciones.

El Jefe de Estado expuso que históricamente la clase media es la más explotada por la burguesía y reiteró que su gobierno es para proteger al pueblo. El mandatario aseguró que todos estos decretos serán publicados en Gaceta Oficial este miércoles, encaminándose hacia la conformación de una Ley Especial del Régimen del Sector Automotriz. (Luis Enrique Aponte)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner