Banner
Banner

Plan de la Patria es Ley Nacional

MinComercio, 03/12/2013.- La Asamblea Nacional aprobó este martes 03 de diciembre el Plan de la Patria 2013-2019, una propuesta hecha por el Comandante Supremo Hugo Chávez y cuyo testigo recae de ahora en adelante por el Presidente Nicolás Maduro junto al pueblo Venezolano.

El 11 de junio de 2012 el comandante invicto de la Revolución Bolivariana, mostraría al país y al mundo el plan de la patria 2013-2019, una propuesta que tiene como objetivo la transición al socialismo, basado en la radicalización de la democracia participativa y protagónica; consciente de la situación social en el país, el comandante Chávez promulgó que la formación socio-económica que prevalece en Venezuela es capitalista rentista, es por ello que el Programa de la Patria busca afianzar y profundizar el socialismo hasta llevarlo al punto de no retorno.

Intelectuales de todo el país se reunieron para analizar el plan de la patria, llegando a la conclusión de que es una propuesta que trasciende los límites nacionales, que puede ser adoptado por todos los pueblos que están en la lucha por su autodeterminación, por la defensa de la soberanía, por el rescate de su dignidad y contra el imperialismo.

Estos son los cinco objetivos fundamentales del Plan de la Patria: defender, expandir y consolidar la independencia nacional, construir el socialismo en Venezuela, convertir a Venezuela en un país potencia, en lo social, en lo político y en lo económico, contribuir al desarrollo de una geopolítica internacional, contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

El Comandante Eterno de puño y letra, presenta el Plan de la Patria de la siguiente manera: “este Programa de Gobierno refleja que debemos tener Patria definitivamente; ganar una Patria independiente y soberana para nuestros hijos e hijas y los hijos de nuestros hijos e hijas; la Patria perpetua y feliz en la que siempre hemos querido vivir; la Patria Bolivariana y Socialista”. (Luis Enrique Aponte)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner