Banner
Banner

Inspeccionarán a concesionarios automotrices desde este jueves

MinComercio, 03/12/2013.- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Boliviano contra la usura y la especulación, este martes el Gobierno Bolivariano sostuvo una reunión con representantes del sector automotriz nacional.

Al encuentro asistieron los ministros de Comercio, Alejandro Fleming; de Industrias, Ricardo Menéndez; y de la Banca Pública Marcos Torres; así como el Viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera.

Las autoridades acordaron que desde este jueves se iniciará el proceso de inspecciones a los concesionarios automotrices de todo el país, por lo que exhortaron a sus representantes a actualizar la documentación correspondiente.

La intención es evaluar las estructuras de costos, para definir márgenes racionales de  comercialización. En tal sentido, señalaron que estas inspecciones se ejecutarán de forma periódica.

El ministro Fleming precisó que "en esta primera fase de reuniones con los ensambladores, no solo se estudiará el precio justo de venta a puerta de fábrica, con base en las estructuras de costos, sino que además se evaluará el proceso de importación de las autopartes, dada las solicitudes de divisas".

Indicó además que estas reuniones se llevarán a cabo semanalmente. (Alba Guedez)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner