Banner
Banner

Listo decreto para ajustar precios en vehículos

Decreto precios vehiculos

Prensa MinComercio/ Martes, 03 de Diciembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional el decreto para regular el precio de los vehículos y fortalecer su producción.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión encabezada por los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez, y de Comercio, Alejandro Fleming, con los dueños de las ensambladoras del país para discutir la toma del control del proceso de producción de vehículos y fiscalización por parte del Gobierno Nacional, donde se establecerán los precios justos de referencia de los vehículos producidos y ensamblados en el país.

“Las ensambladoras deberán reportar a los ministerios de Industrias y de Comercio su producción semanal y las necesidades que tengan (...) y saber cuántos vehículos se producen en cada ensambladora y poder ejercer el control protector sobre la sociedad", adelantó.

Entre las medidas dispuestas, el mandatario nacional explicó que en primer lugar, se determinará la colocación de una etiqueta de precio justo garantizado, en la puerta de la fábrica automotriz.

Asimismo, el Presidente señaló que los vehículos del mercado secundario (usados) no podrán exceder el precio referencial de los nuevos.

Maduro explicó que una vez que el decreto entre en vigor se autorizará un régimen especial para que particulares puedan importar vehículos; solo deberán abrir cuentas en divisas en bancos públicos. Las personas solo podrán solicitar una licencia de importación de vehículo y, si fuera el caso, de motocicletas.

La compra será canalizada a través de la Corporación de Comercio Exterior de Venezuela y de Suministros Venezolanos Indostruales C.A (Suvinca).

Por otra parte, el Jefe de Estado destacó que con el decreto se busca establecer "un precio justo" con un cálculo económico constitucional: "Esos precios justos que hemos determinado, los hemos determinado con base en las leyes de la economía respetando las ganancias necesarias para el pago de servicios, locales y reposición de capital".

Cabe destacar que el pasado mes de agosto, la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, norma que consta de 38 artículos. (Elizabeth Tabares)

Actualizado (Martes, 03 de Diciembre de 2013 15:28)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner