Banner
Banner
Inicio Noticias Maduro: Venezuela tiene los dólares para el funcionamiento del 100% de la economía en el 2014
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Aseguró el Primer Mandatario Nacional

Maduro: Venezuela tiene los dólares para el funcionamiento del 100% de la economía en el 2014

Anunció que el 2014 será un año de ofensiva legal y constitucional contra la corrupción, mediante la aplicación de la Ley Habilitante.

 

Correo del Orinoco 02/12/2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que Venezuela tiene el ingreso en divisas, “tiene los dólares para el funcionamiento del 100% de las necesidades de toda la sociedad y la economía”.

Tal afirmación la realizó durante entrevista con José Vicente Rangel, en la que indicó que “hay que ir ajustando los mecanismos y no tomar al dólar de la República para negociar, hacer especulaciones y daños que a la final son daños para todo el país”.

Explicó que la ofensiva económica consta de tres etapas: la primera etapa de estabilización, búsqueda del equilibrio de la economía en sus factores reales, precio real, productividad e inversión de los dólares de la República.

Antes de la toma de medidas de sincerar precios y las jornadas de inspecciones en locales comerciales y empresas privadas hubo un proceso de diálogo con más de 7 mil empresarios, quiénes en reiteradas oportunidades se reunieron con ministros y distintos representantes de las instancias del Ejecutivo Nacional, para que no se unieran a la dinámica de la guerra económica, detalló el Presidente.

Robo con dólares de la república. El jefe de Estado venezolano informó que nombrará una comisión presidencial especial, para la cual convocará a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, peritos, auditores para que se establezcan los mecanismos de robo que hubo con los dólares de la República a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

“Le voy a exponer al país la verdad de lo que sucedió, hay responsabilidades de los funcionarios, pero sin lugar a duda hay una estafa a la República (…) voy a publicar la lista completa de a quiénes le dieron dólares durante los últimos dos años mediante Cadivi y el Sitme”.

“Voy a transformar todo el sistema de Cadivi y sistemas complementarios, ya lo estoy haciendo con la juramentación de la directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior que va a ser el organismo rector de todos los dólares que se van a entregar en la República con nuevos mecanismos”, comentó.

Maduro apuntó que actualmente en el país se está aplicando el “feudalismo, ni siquiera capitalismo (…) para dónde puede ir un país con un capitalismo especulativo, ladrón, donde el dueño del gran capital somete al resto de la sociedad”.

2014 Lucha contra la corrupción. El Presidente de la República ratificó que la lucha contra la corrupción será implacable durante el primer trimestre del año 2014, “yo estoy preparando con detalle una ofensiva legal con la Ley Habilitante, una ofensiva institucional y judicial de lucha profunda, extendida y total contra la corrupción”.

La Revolución Bolivariana busca crear una nueva ética ciudadana y republicana, “para la construcción de una nueva ética del trabajo, del valor del trabajo, de la decencia, de la transparencia pública”, señaló. Apuntó que la lucha contra la corrupción atacará lo público y lo privado.

“En la administración pública tenemos que cuidar el patrimonio público para invertirlo de manera transparente en bien de la necesidad colectiva de la sociedad”, además de cuidar el honor y la autoridad de los cargos, el servidor debe ser ejemplo de moral y transparencia, dijo el Mandatario. Mientras que en el sector privado se luchará contra el narcotráfico, lavado de capitales y el ataque a la moneda nacional.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner