Banner
Banner

Presidente Maduro analiza evolución de la ofensiva económica

Maduro en reunión de trabajo en Miraflores

AVN 27/11/2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne la noche de este martes con representantes del tren Ejecutivo para analizar la evolución de la ofensiva económica.

De acuerdo con la transmisión de Venezolana de Televisión, durante la reunión se realizará un balance sobre las últimas acciones económicas implementadas por el Gobierno Nacional, el registro único de pequeños y medianos comerciantes, la Ley de Costos, Ganancias y Precios, así como del instrumento legal que regirá la creación del Centro de Comercio Exterior de Venezuela.

En el encuentro participa el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, y el jefe del Órgano Superior en Defensa de la Economía, Hebert García Plaza.

 

Además, participan en la reunión que se efectúa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, los diputados Jesús Farías y Willian Fariñas, miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Más temprano, el mandatario aseguró que se estabilizará "una nueva economía donde se respeten los márgenes de ganancia y los niveles de ingreso de la familia venezolana". El pasado 16 de septiembre fue creado el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica promovida por la derecha en el país, la cual ha generado acaparamiento y especulación.

En noviembre, el presidente anunció varias acciones económicas para estabilizar la economía nacional, entre ellas la inspección a establecimientos comerciales.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, precisó que se ha evidenciado "usura, remarcaje, sobreprecios y defraudación fiscal".

Por incurrir en delitos económicos 36 personas se mantienen privadas de libertad. Además, durante los operativos de inspección se han registrado 78 eventos que revisten carácter penal, señaló la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Actualizado (Jueves, 28 de Noviembre de 2013 09:56)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner