Banner
Banner
Inicio Noticias Fleming: “Estamos recuperando el valor real del salario de los venezolanos”
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Fleming: “Estamos recuperando el valor real del salario de los venezolanos”


MinComercio, 26/11/2013.- Como parte del despliegue del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, este martes el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, ofreció un balance de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la guerra económica.

Aseguró que gracias al trabajo articulado de los entes gubernamentales, se viene cumpliendo con el plan de inspecciones a establecimientos comerciales en todo el país, para constatar el precio justo de venta al público, con base en las estructuras de costos. “Con estas acciones se está recuperando el valor real del salario que había sido mancillado por precios exorbitantes”, expresó.

Acompañado del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el titular de Comercio recordó que el propósito es garantizar una actividad comercial sana que beneficie tanto a los trabajadores como al sector empresarial.

 

“En Venezuela nuestra Constitución garantiza la libertad de ejercer la actividad económica pero con las reglas justas del juego, en un Gobierno socialista como el nuestro, con vocación al pueblo, es fundamental proteger el salario de los venezolanos, la estabilidad laboral, márgenes de ganancias razonables, condiciones de justicia”.

Por su parte, la Ministra Iglesias, explicó que contrario a la matriz de opinión que medios privados han querido generar, “no se está vendiendo a pérdida. El precio justo es lo que podemos llamar, una expresión de ganar-ganar. Gana el empresario, una ganancia justa y gana el trabajador el poder rendir sus salarios”, señaló.

Otra de las informaciones tendenciosas, pretende asegurar que los anaqueles o establecimientos se quedarán sin inventario, por lo que Iglesias desmintió tal premisa y sostuvo que los productos serán hechos en Venezuela. “El Estado garantiza las importaciones en el marco de la Ley. Vamos a tener reposición de todos esos inventarios”, aseguró.

Finalmente, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que se inicia una nueva fase en el combate contra la guerra económica. “Hemos ido identificando en la cadena de comercialización los distintos actores, para ubicar y concentrar el esfuerzo donde hay que concentrarlos”. En ese sentido, adelantó que tras detectar numerosas irregularidades en los comercios que expenden directamente al público, ahora las inspecciones se hacen a los mayoristas e importadores. (Alba Guedez)

Actualizado (Jueves, 28 de Noviembre de 2013 09:57)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner