Banner
Banner
Inicio Noticias Segunda ley vía habilitante regirá al Centro de Comercio Exterior de Venezuela
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Segunda ley vía habilitante regirá al Centro de Comercio Exterior de Venezuela

 

AVN 20/11/2013.- La segunda ley que se aprobará por vía Habilitante regirá la creación del Centro de Comercio Exterior de Venezuela, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió la Ley Habilitante aprobada este martes por la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado informó que esta normativa también permitirá la constitución de la Corporación de Comercio Exterior.

Maduro explicó que dichas instancias dirigirán las importaciones y promoverán las exportaciones. "Allí también vamos a establecer, para el uso de los dólares de la República, mecanismos expeditos, pero exigencias máximas.

Allí, a quien se le entregue el dólar de la República va a tener que firmar un contrato de fiel cumplimiento de lo que va a traer, cuándo lo va a traer y después va a tener que responder; y vamos a ponerle una marca a todos los productos que traigamos", añadió.

El Centro de Comercio Exterior de Venezuela será la institución superior que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

El mandatario nacional ratificó que la próxima semana se iniciará un nuevo registro de actores económicos que participen en las importaciones. "Vamos a revisarlo y registrarlo hasta la médula para ver quién en verdad cumple sus funciones como empresa importadora, que cumplen con la ley", agregó el Presidente.

La mayoría parlamentaria socialista aprobó en segunda discusión la Ley Habilitante solicitada por Maduro para combatir la corrupción en todas sus modalidades y el sabotaje económico.

La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner