Banner
Banner

Avanzan reuniones con respuesteros

Ciudad Caracas 19/11/13.- La revisión de la estructura de costos y del ajuste de los precios, con un margen de ganancia entre 16% y 30% en las comercializadoras del sector transporte, será parte de la labor que realizará el Gobierno Nacional en los próximos días, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Dijo que esta es una de las decisiones que resultaron de la segunda mesa de trabajo, desarrollada ayer con representantes de un conjunto de empresas fabricantes e importadoras de repuestos y autopartes, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En total, delegados de 93 comercializadoras, 16 fábricas de autopartes nacionales, cuatro fábricas de cauchos y 20 empresas carroceras estuvieron presentes en la actividad.

“Con ellos vamos a ir a sus respectivos centros de producción y de comercialización en los próximos días, tanto para verificar el cumplimiento de esta rebaja general en los precios de los repuestos como para ir a determinar la estructura de costo y asegurar que el tema de la adecuación del margen de ganancia, entre 16% y 30%, sea cumplida”, resaltó.

Recordó que iniciativas de este tipo forman parte de la ofensiva económica anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que busca hacerle frente a la guerra económica.

Destacó que los precios en el rubro transporte se han comenzado a normalizar. Las firmas Goodyear, Pirelli, Firestone y Covencaucho accedieron a rebajar el valor de sus productos entre 17 y 20%. “Good Year redujo en 20% el precio de sus artículos fabricados en el país y en 34% los importados; Pirelli bajó un 20% y Covencaucho, un 17%”, especificó.

Aseguran que quieren cooperar. Representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes manifestaron su apoyo a la ofensiva económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

José Luis Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, presente en la reunión con el ministro para el Transporte Haiman El Troudi, manifestó la disposición del sector de trabajar con el Gobierno Nacional en función del pueblo.

“Yo creo que el mecanismo que tenemos que hacer para que cada vez produzcamos más en el país es trabajar en conjunto con el Gobierno y busquemos las soluciones”, acotó.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner