Banner
Banner
Inicio Noticias Detectan presunto delito de usura entre cadenas de comercialización
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Detectan presunto delito de usura entre cadenas de comercialización

MinComercio 18/11/2013.- Más de 1800% de ganancia por encima del valor real de ciertos artículos, fue detectado este lunes durante una inspección a Savake C.A., importadora y proveedora del sector ferretero.

Desde su sede, ubicada en el sector Boleíta Norte de Caracas, el Ministro del Poder Popular para el Transporte y Espacio Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que se han detectado irregularidades entre los intermediarios de la cadena que alteran significativamente el precio de venta al público.

 

Precisó que por ejemplo, Savake C.A.,  es quien distribuye a Ferretotal, "Se trata de un conglomerado, entonces hallamos por ejemplo un esmeril que a Savake le costó 117 mil con 8 bolívares y se le vende a Ferretotal a 2 mil 246 bolívares, que es el precio aproximado de venta al público, una ganancia de alrededor de mil 818, 68% por encima del costo".

En este sentido, Plaza en compañía del Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming y la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, exhortó al pueblo venezolano y a la empresa privada a un profundo proceso de reflexión.

Agregó que se realizará una exhaustiva investigación ante el presunto delito de usura. (Alba Guedez)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner