Banner
Banner

Maduro: “No hay razón para precios abultados en Venezuela”

MinComercio 16/11/2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los pequeños comerciantes a “denunciar” a los proveedores que vendan la mercancía con sobreprecio, en el marco de la rueda prensa que sostuvo con medios nacionales e internacionales, donde además recalcó que está dispuesto a protegerlos y que para ello, dispone de un fondo de compensación que le permitirá apoyarlos.

En cuanto a la ofensiva económica desatada por los sectores que adversan a su gobierno, aseveró que estas acciones forman parte de un plan para derrocar su Gobierno, orquestado desde el exterior para hacerse con las riquezas del pueblo venezolano.

Indicando que las acciones tomadas recientemente tienen como objetivo estabilizar la economía, ya que “por primera vez en Venezuela se están bajando los precios” y que se van a poner al nivel que deben estar, puntualizando que vamos hacia un “sistema de administración de precios, objetiva, flexible y profesional que tome en cuenta las variables económicas”.

En cuanto a la Ley Habilitante agregó, que es una ley para regular las ganancias y que tiene casi lista la Ley de Precios, Costos y Salarios, para que sea la primera que se apruebe, ya que ésta permitirá establecer precios justos y aseveró: “Nosotros vamos a estabilizar los precios a través de la ley, porque somos una revolución legalista, a veces demasiado”, precisó.

Refiriéndose a las fiscalizaciones que han hecho en las últimas semanas, Maduro dijo que en dichas inspecciones se ha demostrado que la mayoría tenían precios inflados, ya que el "99% de los que importan productos lo hacen con dólares oficiales".

También se dirigió a la población en general para decirles que tenían que  "bajarle dos" a la angustia por comprar electrodomésticos y señaló que la gran autocrítica que se hace, es que no comenzó esta ofensiva contra los especuladores mucho antes. (Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner