Banner
Banner

Granito venezolano será exportado a Cuba

MinComercio 07/11/2013.- Durante la realización de la exhibición Venezuela Exporta en la Feria Internacional de La Habana 2013, el viceministro de Comercio Exterior de Venezuela, William Cañas, informó que este miércoles se suscribió un convenio entre el Ministerio de la Construcción de Cuba y la empresa venezolana Canteras y Mármoles, que prevé el suministro de granito de origen venezolano para complementar la oferta del sector de la construcción de la isla caribeña, en donde existen importantes yacimientos de mármol de primera calidad.

El acuerdo contempla también el intercambio de conocimientos entre ambas firmas, aprovechando las fortalezas de Venezuela en materia de explotación y tratamiento de lechos granitoides y la experiencia cubana en la extracción y procesamiento de la roca metamórfica.

Explicó Cañas que la suscripción prevé asistencia técnica y cooperación entre las partes, porque en “Venezuela también tenemos algunas canteras de mármol que deseamos aprovechar, con el asesoramiento técnico de Cuba", para también iniciar un desarrollo en esa materia.

Manifestó el Viceministro que la relación entre Cuba y Venezuela es “virtuosa, en donde buscamos, más allá del negocio, la complementariedad”, demostrando que otro tipo de relacionamiento es posible: “un comercio justo, de los pueblos, complementario, en donde todos ganamos, no solamente las empresas, sino también los estados y, por encima de todo, nuestros pueblos”.

Del mismo modo comentó que las negociaciones de los empresarios venezolanos con sus pares internacionales se desarrollan satisfactoriamente, esperándose la culminación del evento para ofrecer cifras consolidadas.

Cañas destacó que el país participa por primera vez en la Fihav con la propuesta Venezuela Exporta, un programa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que promueve la oferta nacional exportable en los mercados internacionales. Su concepto incluye una exposición de productos con calidad de exportación, encuentros empresariales, conferencias y degustaciones de café, chocolate y ron venezolanos.

En esta ocasión, Venezuela Exporta cuenta con la participación de 70 empresas nacionales y una exhibición de más de 600 presentaciones de productos venezolanos. Desde julio del presente año, la propuesta se ha presentado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; y Bogotá, Colombia. Además, se espera que a finales de este mes la exposición llegue a la Feria Internacional de La Amazonia en Manaos, Brasil.

Este lunes, el canciller Elías Jaua informó que Venezuela Exporta se exhibirá en México en el primer trimestre de 2014.

Fuente: BANCOEX

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner