Banner
Banner

La Habana recibe a Venezuela Exporta

 

MinComercio 05/11/2013.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, presentó durante la sesión de Venezuela en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013), la feria Venezuela Exporta que forma parte de la nueva estrategia del país para fortalecer las exportaciones.

Esta iniciativa surge de la necesidad de mostrar a los países que se visiten, las bondades de los productos que Venezuela tiene con capacidad para exportar, haciendo conocer sus bondades a través de estas actividades.

El Ministro de Comercio, aseguró que dicha manera de ver el comercio, antepone los productos y su elevado valor en los primeros planos del comercio y sobre todo en busca de aumentar el impacto en Latinoamérica.

En este sentido, Fleming indicó que esta iniciativa ya se presentó ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), y de manera más reciente en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Colombia, y ahora visita la capital cubana.

Fleming dijo que Venezuela Exporta constituye un enfoque para la negociación, una posibilidad de presentar productos y tratos, para favorecer la actividad comercial y económica de la nación.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera cubano, Rodrigo Malmierca, señaló que a FIHAV acuden 70 empresas venezolanas, con una diversidad de la muestra, además de un gran simbolismo que trasciende lo comercial.

Recordó que Venezuela constituye el principal socio comercial en el exterior con Cuba, y los orígenes de esta relación están en los acuerdos suscritos por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, quienes estimularon un intercambio justo y sustentable.

Al término de sus discursos, ambos directivos firmaron la consolidación de un acuerdo de negocios entre las partes. Malmierca también anunció la creación de una oficina de seguimiento cubana en Caracas, sobre exportaciones cubanas e importaciones venezolanas. (Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner