Banner
Banner

Mercosur apunta hacia el fortalecimiento económico de la región


MinComercio 30/10/2013.- Al cierre de la plenaria de los representantes de los países miembros del Mercado Común del Sur, el Presidente de la República, Nicolás Maduro informó que en la integración de los pueblos está la clave para potenciar el desarrollo y la industrialización económica. “Mercosur es el poderoso motor para una nueva reindustrialización. Estamos convencidos que una dinámica nueva nos va a llevar a un fortalecimiento económico de Nuestra América”.

Durante este encuentro desarrollado en Caracas, se trataron temas como el redimensionamiento del Mercosur, la zona económica complementaria Mercosur-Alba-Petrocaribe-Caricom, el intercambio comercial con la Unión Europea y la situación del Parlamento de Mercosur. El Jefe de Estado calificó esta reunión como una fructífera jornada de trabajo.

Aseguró que el Mercosur es muy diferente desde su creación en los años 90, ya que ahora existe conciencia plena. “Aquí están los elementos vitales del nuevo Mercosur que está en construcción”. Los cancilleres expresaron también su voluntad de que Paraguay ejerza participación como miembro pleno.

Por otro lado, Venezuela y Rusia reafirmaron los convenios de cooperación que mantienen en el área de seguridad, energía, comercio e industria. La próxima reunión del bloque se llevará a cabo a mediados del mes de diciembre, en Caracas. (Alba Guedez)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner