Banner
Banner
Inicio Noticias Órgano Superior de la Economía continúa desplegado para garantizar victoria a la guerra económica
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Órgano Superior de la Economía continúa desplegado para garantizar victoria a la guerra económica

 

MinComercio 18/10/2013.- Durante una entrevista que el mayor general Hebert García Plaza, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y jefe del Órgano Superior de la Economía, concedió a Ciudad Caracas y explicó que existe un grupo de especialistas que se dedican única y exclusivamente a estudiar la economía venezolana para vulnerarla.

García Plaza, señaló que por esta razón el Presidente de la República, Nicolás Maduro llamó a una ofensiva desde el Gobierno Bolivariano para contrarrestar las acciones que algunos sectores se han dispuesto a hacer para afectar la distribución y comercialización de alimentos y artículos de higiene personal, afectando de esta manera directamente al pueblo.

Por ello, por órdenes del presidente se crea el Órgano Superior de la Economía que está conformado por los representantes de los ministerios de Comercio, Agricultura y Tierras, Comunas, Mujer, Juventud, Transporte Terrestre, Transporte Acuático, así como la Milicia Bolivariana, Indepabis, Sundecop, La Fuerza Armada y el Poder Popular organizado que a través de acciones concretas permitiría afrontar de manera más amplia esta guerra económica contra el pueblo venezolano.

El mayor General, indicó que desde la creación de la instancia se han venido realizando inspecciones en toda la cadena de distribución y comercialización del país a fin de garantizar el abastecimiento de todos los productos de primera necesidad, evitar la especulación y el acaparamiento y no permitir que estos productos se desvíen hacia el comercio informal.

En este sentido, García Plaza subrayó la importancia que tiene cada venezolano y venezolana en las acciones que se están desarrollando para acabar con esta guerra, “pedimos el apoyo del pueblo para que no compre lo que no tiene precio razonable. También pedimos a la población que haga una campaña para crear conciencia en aquellas personas que están siendo utilizadas a través del mercado informal para vender productos regulados a precios excesivamente altos, así como denunciar irregularidades como acaparamiento o sobreprecios”.

El jefe del Órgano Superior indicó que otra práctica perversa es no colocar la mercancía en los anaqueles sino que la dejan en el piso, lo que crea incertidumbre en la población y es allí donde aparecen las compras nerviosas. Por ello se han tomado acciones correctivas y se ha obligado a comercios públicos y privados a que tengan los productos en los anaqueles, el proceso de comercialización debe hacerse en los términos correctos.

Finalmente el Mayor General, informó que se está teniendo una victoria temprana en cuanto a la batalla por la guerra económica “garantizamos la victoria en este mes de octubre, para asegurar la paz, la tranquilidad y unas navidades felices”. (Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner