Banner
Banner

Venezuela y Colombia fortalecen relaciones bilaterales


MinComercio 16/10/2013.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el venezolano, Elías Jaua, culminaron la reunión de este miércoles entre las comisiones bilaterales que buscan establecer y dinamizar las mejoras en la economía entre ambos países.

Holguín anunció que se lograron acuerdos en cuanto a energía y minas. "Hemos establecido la construcción de nuevos oleoductos, para así avanzar en el camino de la integración petrolera" y energética.

Se conoció que el próximo 25 y 26 de octubre se realizará en la capital colombiana la feria comercial "Venezuela Exporta", para establecer convenios de comercialización entre las empresas privadas y públicas de ambos países, según lo informó el ministro de Exteriores venezolano.

Desde temprano inició el encuentro en el Palacio de San Carlos de Bogotá (capital), sede de la Cancillería colombiana, en una reunión a puerta cerrada en la que ambos cancilleres trataron temas como la seguridad, la energía, comercio y telecomunicaciones.

Más temprano, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, adelantó que entre ambas naciones están a poco tiempo de concretar un acuerdo en materia de transporte internacional, que -según sus palabras- facilitará las relaciones comerciales.

También, dijo que en materia de telecomunicaciones, hubo un acuerdo en Caracas (capital venezolana) que ya se está implementando y ya hay resultados.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, resaltó el momento en materia de relaciones exteriores que atraviesa Colombia y Venezuela. Aseguró que desde el Gobierno venezolano a través del presidente Nicolás Maduro, afirman con responsabilidad que en materia política y diplomática están en uno de los mejores momentos.

Asimismo, agradeció a la jefa de la diplomacia colombiana por “su confianza y esfuerzo que dedica para cultivar la relación diaria entre dos gobiernos que se respetan y por entender que la única manera de andar por el camino de la cooperación es del respeto mutuo y el trabajo conjunto”.

Durante su visita a la nación colombiana, el canciller Jaua estuvo acompañado por parte del gabinete ministerial, entre ellos el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner