Banner
Banner
Inicio Noticias Acciones del Órgano Superior de la Economía garantizan bienestar para el pueblo
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Acciones del Órgano Superior de la Economía garantizan bienestar para el pueblo

acciones del organo superior economia

Prensa MinComercio/ Miércoles, 02 de Octubre de 2013

Con unas 3 mil 252 jornadas de mercados a cielo abierto se ha logrado beneficiar a más de 4 millones de personas gracias a las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano desde el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía. Así lo informó el mayor general Hébert García Plaza, jefe de esta instancia.

De acuerdo al balance presentado por García Plaza, 124 mil 505 toneladas de alimentos se han logrado distribuir. Esto como resultado del trabajo mancomunado que llevan a cabo los distintos entes, tales como la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo organizado.

De igual manera, Indicó que se han decomisado 1.296 toneladas métricas de productos básicos (400 camiones de 35 toneladas, y más de 408 mil unidades de papel higiénico), los cuales fueron puestos a la venta de los ciudadanos, a precios justos. Por los delitos de especulación y acaparamiento detectados, se han aplicado multas que suman unos 29 millones de bolívares a quienes han puesto en riesgo la soberanía alimentaria en el país.

Asimismo, el balance precisa que desde el pasado 16 de septiembre, se han movilizado cerca de 258 mil toneladas métricas en puertos y bolipuertos del país, lo que evidencia una optimización en las operaciones logísticas.

La instancia a su vez, ha promovido el trabajo articulado con los sectores privados que realmente deseen contribuir al fortalecimiento de la economía nacional, por lo que se han efectuado 42 reuniones con empresarios. De acuerdo con sus inquietudes, nacieron dos organizaciones: una administrativa, con nueve mesas técnicas, dirigida a la flexibilización y agilización de los trámites administrativos para las importaciones; y una de tipo operacional, con seis mesas de trabajo que se reúnen en la sala táctica situacional del Órgano Superior.

Esta estructura busca "mostrar de buena fe los esfuerzos del Gobierno para trabajar hermanado con el sector privado para buscar soluciones", precisó García Plaza.

Actualizado (Jueves, 03 de Octubre de 2013 10:53)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner