Banner
Banner
Inicio Noticias Despliegue del Órgano Superior de la Economía garantiza el acceso a los bienes en Miranda
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Despliegue del Órgano Superior de la Economía garantiza el acceso a los bienes en Miranda

bienes miranda

Prensa MinComercio/Jueves, 26 de Septiembre de 2013

Al menos unos 30 establecimientos comerciales fueron inspeccionados por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, (Sundecop) en el estado Miranda. Esto como parte de un despliegue nacional que obedece a los lineamientos del Órgano Superior de la Economía.

Así lo indicó la coordinadora de fiscalización de la Sundecoop, Jenny Santos, quien precisó que el operativo se ejecuta en todo el territorio de forma conjunta con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) para garantizarle al pueblo el acceso a los bienes de primera necesidad a precios justos. Explicó que en los locales supervisados se procede a la revisión de precios, inventario, exhibición a la venta, entre otros.

Al detectarse alguna irregularidad, se notifica y se sanciona de acuerdo a lo estipulado en la ley. Asimismo, Santos destacó la participación de los usuarios y usuarias, quienes han hecho uso efectivo de los canales como la línea telefónica 0800 SABOTAJE, (0-800-72268253), para formular sus denuncias de sobreprecio, ventas condicionadas, acaparamiento, entre otros delitos.

Durante la inspección en San Antonio de Los Altos y Los Teques, se detectaron más de 300 unidades de papel higiénico acaparadas en un local del municipio Guaicaipuro, en Los Teques. El producto se encontraba en condiciones de deterioro, ocasionadas por el mal estado del depósito en el que se hallaban. También se garantizó el expendio de rubros como harina precocida, café y mantequilla.

Rita Arana, una de las usuarias de la localidad agradeció la iniciativa y aseguró que de esta manera se combate la guerra económica. “Esto es maravilloso, porque gracias a estos operativos nos beneficiamos quienes más necesitamos, gracias al Gobierno Nacional por ser vigilante de nuestras necesidades”, expresó.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner