Banner
Banner
Inicio Noticias Órgano Superior de la Economía continúa desplegado para combatir el acaparimento de alimentos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Órgano Superior de la Economía continúa desplegado para combatir el acaparamiento de alimentos

combatir acaparimento


Prensa MinComercio/Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

Durante una intervención especial realizada desde el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza a través de Venezolana de Televisión (VTV) presentó los resultados de la reunión que sostuvo con los integrantes del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

Arreaza indicó que desde el pasado 16 de septiembre cuando se activó la instancia, se han realizado 1.611 inspecciones en distintos establecimientos comerciales del país.

Igualmente señaló que han sido incautadas durante esas fiscalizaciones 286 toneladas de alimentos, entre los que destacan harina de maíz, arroz, azúcar, caraotas y papel higiénico, siendo este último el que presentó mayor irregularidad en su distribución, encontrándose 384 mil unidades que fueron puestos a la venta supervisada en colaboración con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Consejos Comunales.

Por otra parte, el vicepresidente informó que esta semana serán instalados 519 operativos para la distribución de productos de la cesta básica a precios regulados tal como se establece en Gaceta Oficial, esto para contrarrestrar la guerra económica que algunos sectores pretenden crear.

Finalmente, Arreaza acotó que se le presentará un informe al presidente Nicolás Maduro, sobre la simplificación de tramites de importación.(Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner