Banner
Banner

Ministro Fleming: Iniciamos una etapa de golpe al acaparamiento

golpea caparamiento

Prensa MinComercio/Jueves, 19 de Septiembre de 2013

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, encabezó un operativo de fiscalización en conjunto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop); del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Guardia Nacional Bolivariana con el objetivo de detectar irregularidades como el acaparamiento y la especulación en productos de primera necesidad.

Durante un recorrido por el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar) Fleming manifestó que se inicia una "etapa de golpe al acaparamiento" y aseguró que caerá el peso de la ley sobre aquel que cometa actos ilícitos que atenten contra la soberanía alimentaria.

En este operativo se realizó un decomiso de 150 mil rollos de papel sanitario, 25 mil kilos caraota, 39 mil kilos azúcar, 10.300 kilos de harina de maíz, 2.600 kilos de margarina y 15 mil kilos de arroz que se encontraban acaparados.

Los responsables de los galpones fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público.

"En el mercado de mayoristas de Barquisimeto encontramos un grupo de ladrones, acaparadores, terroristas, que buscan hacerle daño al pueblo. Conseguimos una gran cantidad productos de primera necesidad acaparados (...) La falta de estos productos no es una cuestión de producción, es una cuestión de acaparamiento. Vamos a darle un golpe a esos acaparadores y vamos contra estos terroristas", agregó Fleming.

Durante una transmisión en vivo desde Caracas hacia la inauguración de un Pdval tipo II en Barquisimeto el presidente Nicolás Maduro, señaló que los comerciantes honestos, mayoristas o minoristas, cuentan con el apoyo del Gobierno, mientras que a aquellos especuladores que atenten contra la soberania alimentaria y fomenten la guerra económica “les caerá todo el peso de la ley”.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano, en el marco de la creación del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, activó la línea telefónica gratuita 0-800 sabotaje (0-800-722.68.253) para que la población denuncie todo tipo de actos de desestabilización económica. (Elizabeth Tabares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner