Banner
Banner
Inicio Noticias Órgano Superior de la Economía combate especulación y acaparamiento
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Órgano Superior de la Economía combate especulación y acaparamiento

combate especulacion

Prensa MinComercio/ Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, fiscales del Instituto para la Defensa de las Persona en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), entes adscritos al Ministerio del Popular para el Comercio, desplegaron un operativo en el Mercado de Quinta Crespo, en la ciudad capital.

Dando cumplimento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, los funcionarios adelantaron una jornada de fiscalización e inspección a establecimientos ubicados en el Mercado de Quinta Crespo en Caracas.

La inspección contó con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y durante la misma se supervisaron que los comerciantes estén expendiendo productos de la cesta básica y artículos de higiene personal al precio establecido por el Gobierno Nacional; también verificaron que los pesos y balanzas cumplan con los reglamentos técnicos establecidos por Sencamer.

Janina Colmenares, Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, informó que durante el procedimiento se detectó acaparamiento, sobreprecio, especulación y restricción de la oferta. De igual forma, detalló que se inspeccionaron más de 50 establecimientos y aplicaron multas entre 100 y mil Unidades Tributarias (UT) a 38 de ellos.

Durante el operativo los funcionarios detectaron mil 140 kilos de azúcar refinada retenidos en uno de los depósitos del mercado popular capitalino, por lo que de inmediato se procedió a vender el producto al precio regulado. “No había azúcar en algunos comercios de Quinta Crespo, durante este proceso de fiscalización detectamos que la misma estaba siendo acaparada, razón por la cual se procedió al comiso y la venta supervisada”, afirmó la Directora Nacional de Fiscalización, Janina Colmenares. (Fotógrafos(as): INDEPABIS)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner