Banner
Banner
Inicio Noticias Fiscales detectan sobreprecios y acaparamiento en Mercado de Quinta Crespo
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Fiscales detectan sobreprecios y acaparamiento en Mercado de Quinta Crespo


Prensa MinComercio/ Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

Se verificaron las denuncias recogidas en las redes sociales y números telefónicos Productos acaparados fueron ofrecidos al pueblo en ventas supervisadas Operativos conjuntos continuarán desplegados en las regiones del país

Acaparamiento, sobreprecios y balanzas mal calibradas, fueron las primeras irregularidades detectadas por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Indepabis y Sencamer, durante un operativo de inspección y fiscalización en el Mercado de Quinta Crespo, en Caracas.

 

Más de 50 servidores de los diferentes organismos fiscalizadores del Estado, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, respondieron las denuncias de los usuarios de este popular mercado de la capital venezolana.

Además, de los establecimientos comerciales, los servidores públicos recorrieron las distribuidoras cercanas a este expendio de víveres, verduras, frutas y productos varios.

En el operativo se verificaron los precios de los productos priorizados: cortes de carnes, res y cerdo, pollo beneficiado, queso, artículos de higiene personal, del hogar, pañales desechables y jugos pasteurizados, entre otros.

Cientos de kilos de azúcar y miles de rollos de papel higiénico fueron puestos a la disposición de los usuarios a través de ventas supervisadas. Cabe destacar que la restricción, con fines de usura, en la venta de un producto está tipificada como delito.

De igual forma, se verificó que los establecimientos contaran con los precios exhibidos al público y otras exigencias de Ley.

Cabe destacar que, el operativo sólo inicia los procesos administrativos que pueden derivar en multas y/o cierres preventivos o permanentes, de acuerdo al establecimiento comercial, su tamaño y gravedad del delito.

Las inspecciones y los operativos de verificación de la Sundecop continuarán en Carabobo, Bolívar, Mérida, Lara, Táchira, Anzoátegui, Zulia, Aragua, Barinas y Nueva Esparta.

La víspera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Órgano Superior de la Economía, que atenderá la actividad productiva: avances de los procesos, supervisión del transporte interno, monitoreo de la comercialización y abastecimiento en el hogar.

La Secretaría Técnica estará a cargo de la Sundecop e Indepabis. También forman parte la Milicia Nacional Bolivariana, el Frente Francisco Miranda y los ministerios de Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierras, Comunas, Mujer e Igualdad de Género, Juventud, Transporte Terrestre, y Transporte Acuático.

El Estado Mayor del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía activó la línea telefónica 0800 SABOTAJE (72268253) para recibir denuncias de sabotaje económico.

Actualizado (Jueves, 19 de Septiembre de 2013 15:54)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner