Banner
Banner
Inicio Noticias Órgano Superior de Economía se reunió con el sector alimenticio en Miraflores
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Órgano Superior de Economía se reunió con el sector alimenticio en Miraflores

 

Órgano superior de economía

Un cronograma de trabajo y cuatro líneas de acción fueron acordadas durante la reunión que realizó este martes el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en el Palacio de Miraflores.

 

Con el objetivo de realizar la fiscalización, se establecieron cuatro líneas para la producción, e importación, el transporte, comercialización y abastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad al pueblo venezolano.

 

En la sala de prensa Simón Bolívar de la casa de Gobierno, el mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, hizo una breve exposición de los puntos que se trataron durante las reuniones que se dieron desde temprano.

 

Como parte de la agenda, informó que durante la mañana se reunió con el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con comandantes de los diferentes destacamentos y con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, donde se estableció un plan de trabajo que comienza mañana junto al Poder Popular en todos los rincones del país.

 

 

Indicó que se desplegarán en los 24 estados mercados populares con la participación de los servicios de alimentación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Pdval y Mercal.

 

García Plaza señaló la importancia de que el órgano esté revisando detalladamente la estructura de costos en todo el sistema productivo.

 

Afirmó que con estas mesas de trabajo se busca garantizar de manera inmediata los alimentos a la población, revisar tanto el proceso productivo de la materia prima como la producción en el campo.

 

El jefe del Órgano Superior Económico informó que en las reuniones sostenidas con representantes del sector porcino, de productores de procesamiento de alimentos para animales y de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y Makro, se conversó sobre el tema de divisas para que sea examinado por el Gobierno.

 

En tal caso, comentó que el Gobierno, a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) verificará las propuestas presentadas por estos sectores.

 

En cuanto a estos encuentros que se desarrollaron en el palacio presidencial, García Plaza expresó que se estableció un eje común y calificó el debate como interesante, porque se estrechan lazos directos con el Ministerio del Comercio para abastecer la red alimenticia.

 

Además se estableció un programa que permita educar a los consumidores para conocer detalladamente el consumo de alimentos como tarea didáctica.

 

Con este cronograma de trabajo, el Órgano Superior Económico tendrá la información exacta para la reposición de inventario de productos en los principales supermercados del país y así cubrir las faltas de forma rápida.

 

Hebert García Plaza anunció que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) hasta la fecha ha realizado 78 inspecciones en establecimientos.

 

Acompañado de los ministros de Alimentación, Félix Osorio, y de Comercio, Alejandro Fleming, de la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo y del presidente de Indepabis, Eduardo Samán; así como de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, García Plaza expresó sentirse complacido con la tarea asignada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y agregó que el órgano está ya en funciones y se siente satisfecho con la tarea y con las provechosas reuniones con el sector privado.

 

“Estamos trabajando de manera organizada y armónica con cada uno de los sectores, los cuales manifestaron estar de la mano con el Gobierno para garantizar la distribución de los alimentos”, expresó.

Actualizado (Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 15:19)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner