Banner
Banner
Inicio Noticias SENCAMER, INDEPABIS Y SUNDECOP garantizan derechos a los consumidores
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

SENCAMER, INDEPABIS Y SUNDECOP garantizan derechos a los consumidores

 

MinComercio 16/09/2013. Este lunes 16 de septiembre se llevó a cabo un despliegue masivo en todo el distrito capital, donde el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), la Superintendencia Nacional de  Costos y Precios (SUNDECOP) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), unieron esfuerzos para verificar los establecimientos en distintas zonas.

 

Más de cien fiscales acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana salieron a las calles de la ciudad capital, con el fin de visitar los establecimientos más emblemáticos. El punto de partida fue la sede de la SUNDECOP, donde se contó con la presencia de Juan Carlos Trevijano, director general del SENCAMER Y Karlín Granadillos, superintendente de la SUNDECOP.

Los comercios serán inspeccionados por los tres organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ya que cada uno de ellos verificará los productos de acuerdo a sus competencias, en este sentido SENCAMER estará revisando productos envasados y balanzas; INDEPABIS, fiscalizando los precios justos y SUNDECOP constatando que se cumpla la regulación establecida en Gaceta Oficial de los productos de la cesta básica.

 

Según las autoridades informaron que este operativo tiene previsto que se extienda a todo el territorio nacional.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner