Banner
Banner

Con éxito culmina Feria Escolar 2013

 

 

Feria Escolar

 

MinComercio 16/09/2013. La Feria Escolar 2013, organizada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, culminó de manera exitosa beneficiando a miles de familias venezolanas que pudieron adquirir útiles escolares y uniformes para el regreso a clases con un ahorro de hasta 60%.

 

Con el eslogan “Anótate 20 puntos en tu economía”,  la Feria estuvo presente en todas las entidades del país, permitiendo a padres y representantes dotar a sus hijos con artículos como resmas de papel, lápices, juegos de geometría, marcadores, sacapuntas, creyones, libretas, cuadernos, tijeras, pegas, cartulinas, plastilinas y acuarelas, entre otros.

 

En este contexto, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio también realizó enlaces con empresas de producción social y comunal que pusieron a la disposición del pueblo productos de calidad como uniformes, chaquetas, morrales, cartucheras, colchonetas y calzados a precios accesibles.

 

 

Este año, participaron 592 pequeñas y medianas empresas pertenecientes al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Banco de la Mujer (BanMujer), Banco del Pueblo, Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y Empresas de Propiedad Comunal pertenecientes al Ministerio de Comunas.

 

Jornadas integrales

 

Dentro de las dinámicas que MinComercio planificó para el desarrollo de la Feria Escolar 2013, destacan jornadas de Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales C.A), Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) y el INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre), entes que beneficiaron a los visitantes del Centro Ferial La Candelaria.

 

Es así como niños, niñas y adolescentes obtuvieron de forma rápida su primera cédula de identidad. Igualmente el Colegio Médico del Distrito Capital ofreció permanentemente la expedición de certificados médicos viales.

 

Por otra parte, Suvinca ofreció textiles, productos de higiene personal y limpieza del hogar a precios justos, garantizando el acceso a bienes necesarios como papel higiénico, pañales desechables, jabón líquido para manos y ropa, champú y acondicionadores, entre otros.

 

La Cantina

El centro ferial La Candelaria se caracterizó por ofrecer, en el sector denominado La Cantina, dulces caseros, tortas, quesillos, ponqués y bebidas a buenos precios.

 

Bajo el lema “bueno, sabroso y soberano”, la Panadería Venezuela estuvo presente todos los días con una variedad de frescos panes elaborados a base de coco, zanahoria, auyama, arroz, caraotas, espinaca, yuca, apio, acelga, papa, avena y el famoso Pan de Dios. También participó la Chocolatera mirandina Cimarrón, con bombones artesanales elaborados en Río Chico, Mamporal y El Guapo.

 

Agua de coco, cocadas, chicha y el popular Café Venezuela fueron las opciones más concurridas por los visitantes.

 

Cultura y ritmos

 

La Feria Escolar 2013 también fue un punto de encuentro para la distracción, a través de la presentación diaria de grupos musicales, circenses  y culturales, así como actividades con zanqueros, pintacaritas, espectáculos de magia y obras de teatro.

 

Por la tarima de la Feria pasaron durante un mes talentos nacionales como la Academia de Baile José Gregorio Rivas, con la presentación de ritmos latinos, actuación, danzas árabe y nacionalista; la agrupación “Caricuao en Ritmo” conformada por adultos mayores; el grupo musical Pinarson, proveniente de la República hermana de Cuba; la Orquesta Internacional “Fuego” del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y la Fundación Cultural “De un Mismo Lado”, integrada por niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.

 

A la tarima del Centro Ferial La Candelaria también asistió la compañía CircoSur, ofreciendo a grandes y pequeños una comedia circense compuesta por payasos y animadores quienes presentaron números de magia, acrobacia, malabares y equilibrismo. Durante el cierre participaron la Parranda del BCV, la agrupación musical Guasak4 y la Samba Show de Mintur

 

Cabe destacar que cada una de las actividades de la Feria Escolar 2013 se planificó y desarrolló en función del vivir bien de todo el pueblo venezolano, especialmente en protección al derecho a la educación y el acceso a los bienes y servicios.

 

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, les desea a todas y todos feliz inicio de clases y ¡Hasta el próximo año! (Elizabeth Tabares)

Actualizado (Lunes, 16 de Septiembre de 2013 15:41)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner