Banner
Banner

COMUNICADO EMITIDO POR PRO-COMPETENCIA

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Superintendencia para la Promoción y

Protección de la Libre Competencia.

Despacho del Superintendente


Caracas, 02 de agosto de 2013.


Visto el oficio N° SATDC-DS-2013, de fecha 18 de julio de 2013, por parte del ciudadano Guillermo Gozález Gutiérrez, Superintendente del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), referente a la aplicación y cumplimiento, de los artículos 18 y 19 numerales 2 y 4, de la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.570 de fecha 09/12/2010, en concordancia con el artículo 13 numeral 1 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Descentralizacion, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.140 de fecha 17/03/2009 y la Ley de Reforma Parcial del Decreto N°363 con Fuerza y Rango de Ley de Timbre Fiscal, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.958 de fecha 23/06/2008.

De los artículos 18 y 19 numerales 2 y 4, de la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital,


Artículo 18 . El uso del papel sellado será obligatorio en los casos establecidos en la presente Ley. ”

Artículo 19 . Las personas naturales o jurídicas, domiciliadas o residenciadas en el Distrito Capital o que se encuentren de tránsito en dicha unidad político territorial, deben utilizar el papel sellado del Distrito Capital, en los siguientes supuestos:

...omissis..

2. El otorgamiento de copias certificadas o autenticadas expedidas por funcionarios o funcionarias de los órganos o entes del Distrito Capital.

...omissis..

4. Las representaciones, peticiones, escritos, solicitudes o memoriales que se dirijan a los funcionarios o funcionarias, órganos o entes públicos, nacionales, distritales o municipales en la jurisdicción del Distrito Capital.


Sobre la base de las consideraciones anteriores, se exigirá con carácter obligatorio el uso del papel sellado, para la documentación referida en el artículo anterior, o podrán también extenderse en papel común, cumpliendo con las dimensiones del papel sellado, siempre que en el mismo se inutilicen especies fiscales móviles (timbres) por el valor equivalente al del papel sellado (0.02 U.T.).

En tal sentido el SATDC dispone para el público en general la venta de especies fiscales de todas las denominaciones, en su Sede Administrativa ubicada en el Edificio Phelps, P.B., Esquina de Veroes a Ibarras, Av. Urdaneta, Parroquia Altagracia; así como en la Taquilla Única de Trámites para la Producción, ubicada en Edificio Torre Ministerial Av. Universidad, esquina El Chorro, Sector la Hoyada, Municipio Libertador del Distrito Capital.



Econ. Rosauro A. León S.

Superintendente

Designado mediante Resolución N° 034 de fecha 11-03-2009,

publicada en G.O. De la República Bolivariana de Venezuela

bajo el N° 39.136 de fecha 11-03-2009.

Actualizado (Martes, 10 de Septiembre de 2013 10:50)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner