Banner
Banner
Inicio Noticias Sencamer expide registro para fabricantes e importadores en San Antonio del Táchira
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Sencamer expide registro para fabricantes e importadores en San Antonio del Táchira

 

MinComercio 07/08/2013. El Gobierno Bolivariano a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, inició una jornada para otorgar la constancia de registro obligatorio de fabricantes e importadores de prendas de vestir (textil y calzado), a empresarios y microempresarios del estado Táchira con la ayuda de la Aduana Principal de San Antonio.

 

Esta jornada se estará realizando hasta el viernes 9 de agosto en las instalaciones de la aduana principal, ubicada al final de la avenida Venezuela de San Antonio, edificio Nacional, en horario de 8 de la mañana a 12 del día y de 1:30 a 5 de la tarde.

Los funcionarios aspiran atender en la jornada en San Antonio alrededor de 500 usuarios, entre fabricantes nacionales e importadores de prendas de vestir y calzado. Para lo cual pueden acudir usuarios de cualquier parte del estado Táchira.

 

En este sentido, Neida Moreno funcionaria de Sencamer, indicó que los fabricantes interesados podrán solicitar el registro por primera vez o renovarlo. Igualmente señaló que se puede solicitar el certificado de registro de empresa manufacturera.

 

Los recaudos para obtener el certificado son la planilla de solicitud de servicio impresa desde el sistema “servicio en línea”, con el sello de la empresa y firma del representante legal, depósito bancario a nombre de Sencamer por el equivalente a 14 unidades tributarias, acta constitutiva de la empresa en original y copia, cédula de identidad del representante legal, Registro Único de Información Fiscal (RIF), constancia de fabricante en original y en caso de ser importador, la constancia debe estar apostillada y legalizada; modelo de la etiqueta en el tamaño real que tendrá en la prenda de vestir o en el calzado, entre otros.

 

La funcionaria destacó que el registro de fabricante nacional o de importador de prendas de vestir y calzado, es obligatorio tenerlo para efectuar la operación de importación y los fabricantes nacionales lo requieren para poder trasladar y comercializar la mercancía dentro del territorio nacional.

 

Es importante acotar que el documento tiene vigencia de un año. Y que estas jornadas se realizan en los meses de febrero y agosto de cada año, a fin de que tanto fabricantes como importadores, puedan obtener o renovar el registro de manera oportuna y eviten inconvenientes. (Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner