Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela plantea la creación de zonas especiales de desarrollo en la frontera
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela plantea la creación de zonas especiales de desarrollo en la frontera

 

MinComercio 02/08/2013. Como resultado de los acuerdos contraídos entre los presidentes Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia, se instaló en la Casa Amarilla la reunión de trabajo de alto nivel donde participan los cancilleres de ambas naciones y se analiza la creación de zonas especiales de desarrollo en la región fronteriza.

 

La comisión mixta está integrada por los cancilleres de ambos países Elías Jaua y María Ángela Holguín, quienes abordaron temas de cooperación en torno a seguridad, energía y comercio.

 

Jaua indicó que entre las 8 propuestas presentadas en el marco de las conversaciones bilaterales en el ámbito económico, se encuentra la creación de una zona productiva fronteriza, zonas especiales de desarrollo habitadas por pueblos originarios y la construcción de un gasoducto desde Colombia hacia Venezuela.

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, integra la mesa de trabajo comercial, que está constituida por los titulares de las cartera de industrias, finanzas, ciencia y tecnología y comunicación e información.

 

Acompañando a las delegaciones se encuentra un grupo de empresarios de ambos países, entre los que forman parte Alberto Vollmer presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Cudemos presidente de Feporcina y Miguel Pérez Abad presidente de Fedeindustria; por parte de Venezuela. Y por Colombia asisten Gustavo Castro y Genaro Pérez de Colanta, Favio Villegas presidente ejecutivo de Avianca y Mario Hernández empresario de la línea de artículos de cuero.

 

El canciller Jaua señaló, que en nuestras fronteras se debe trabajar sobre un modelo de desarrollo productivo real. (Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner