Banner
Banner

56 empresas venezolanas ofrecerán sus productos en Ecuador

 

Prensa Bancoex (24-07-2013).- Representantes de 56 empresas venezolanas de diversos sectores, incluyendo alimentos y bebidas, autopartes, plástico y siderúrgicas, viajarán a Ecuador para asistir del 27 al 30 de julio a la exhibición comercial Venezuela Exporta a celebrarse en la ciudad de Guayaquil.

 

De acuerdo a lo informado por William Cañas, viceministro de Comercio Exterior de Venezuela, el acontecimiento se ha convertido en referencia a escala regional gracias al esfuerzo realizado de manera conjunta por el Gobierno Bolivariano y el sector productivo del país que busca posicionar a Venezuela como potencia económica, no solamente con vocación de producción orientada a satisfacer las necesidades a nivel nacional, sino también para poder competir en los mercados internacionales.

 

Corroborando las recientes declaraciones del ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, el viceministro Cañas informó que luego de la cita en Ecuador, Venezuela Exporta se trasladará a las ciudades de Manaos y Sao Paulo en Brasil; y Buenos Aires, en Argentina, considerándose también una solicitud por parte de México para realizar Venezuela Exporta en ese país, antes de concluir el año.

Vale destacar que el evento en Guayaquil coincidirá con la celebración de la cumbre de presidentes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), existiendo la posibilidad de que los productos venezolanos sean apreciados por un sin número de empresarios de los países miembros, que seguramente se acercarán hasta las instalaciones del Centro de Convenciones donde se realizará la actividad, razonó el viceministro.

 

Cañas comentó que entre los sectores protagonistas del encuentro de Venezuela Exporta en Ecuador está el autopartista venezolano. En ese sentido, el funcionario agregó que “tenemos la intención de que se generen proyectos de complementariedad económica entre las empresas ensambladoras en Ecuador y las empresas autopartistas venezolanas con capacidad de exportación”.

 

Durante esta actividad también estarán “rubros emblemáticos de nuestra exportación, símbolos de Venezuela en el exterior, como el ron venezolano, el cacao y, por supuesto, Café Venezuela” indicó Cañas.

 

Igualmente el representante gubernamental estimó que las citas de negocios se desarrollarán los días 28 y 29 de julio, contactándose alrededor de 300 firmas importadoras ecuatorianas de los productos con potencialidad de exportación venezolana. “Estamos seguros de que vamos a repetir el éxito que tuvimos en Montevideo, con la realización de más de cien citas de oferta y demanda para un total de dos millones de dólares en intenciones de negocios con Uruguay”, cifra que equivale a 40% del volumen de exportación total de Venezuela a la nación sureña.

 

Al igual que en su anterior edición, la programación en Guayaquil incluye una conferencia sobre las ventajas que ofrece Venezuela para la inversión extranjera. “Esta vez vamos a estar acompañados por gobernadores de dos estados centrales del país quienes también van a promocionar, cada uno en su territorio, las oportunidades de inversión que tienen en esa zona”, puntualizó el viceministro. (Iyelin Gudiño)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner