Banner
Banner

Venezuela llevó al Mercosur sus potencialidades exportadoras

 

La rápida dinámica comercial durante la Feria Venezuela Exporta, realizada como antesala a la cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en Uruguay, permitió negociaciones cercanas a los dos millones de dólares, anunció este martes el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming.

 

Durante el programa La Entrevista, transmitido por Venevisión, Fleming aseveró que la delegación venezolana contó con la participación de un grupo de empresarios, públicos y privados, quienes ofertaron productos, bienes y servicios líderes bandera en nuestro país, entre los sectores destacó la manufactura, alimentos, bebidas, comunicaciones y cosméticos.

 

“Como antesala a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde Venezuela asumió la Presidencia Pro-Témpore del grupo regional, realizamos una exposición, un espacio para negociar productos, bienes y servicios venezolanos con vocación de exportación. El interés nuestro fue llevar al Mercosur las potencialidades que tiene Venezuela con miras a convertir a nuestro país en exportador, privilegiar esa vocación y fortalecer la economía venezolana”, dijo Fleming.

En este contexto, agregó que entre los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019 se contempla a Venezuela como una potencia económica, particularmente en el fortalecimiento comercial al privilegiar el elemento exportador, fundamentalmente en productos no tradicionales, con el fin de romper la dependencia de la producción petrolera.

 

En cuanto a la Presidencia Pro-Témpore del Mercosur, el Ministro de Comercio expresó que “se trata de un avance sumamente significativo, para fortalecer el desarrollo nacional y llevar al contexto Mercosur todos los aportes que podemos hacer no sólo desde el punto de vista económico y energético, sino también grandes contribuciones como programas sociales, de alfabetización, de salud, como parte del Mercosur Social que debe fortalecerse”. FIN / Elizabeth Tabares

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner