Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela entra a Mercosur por la Puerta Grande, por la Puerta del Caribe
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela entra a Mercosur por la Puerta Grande, por la Puerta del Caribe

 

Prensa MinComercio (11-07-13).-“Nosotros tenemos la bondad de tener 3 mil kilómetros en el Caribe, de estar geográficamente bien ubicados y desde el punto de vista geopolítico, también aportamos grandes ventajas a los países del bloque ingresando al Mercosur”, señaló el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming”.

 

Reiterando que en este escenario “nosotros tenemos que sumar positivo y que una muestra de ello, es que se ha visto con mucho entusiasmo y aceptación la participación de Venezuela en esta Cumbre”. “Este es un espacio que se nos presenta de grandes oportunidades, haciéndole honor a las enseñanzas de nuestro Comandante Hugo Chávez, que desde el punto de vista estratégico nos enseñó que el Norte era el Sur”.

“Estamos acoplados al bloque regional, al cual debimos pertenecer desde hace mucho tiempo, pero afortunadamente nuestro Comandante Hugo Chávez nos abrió el camino, con visión de integración, camino que nuestro presidente Nicolás Maduro va a fortalecer", puntualizó Fleming.

 

Esta instancia internacional se encuentra integrada por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. De acuerdo a la apreciación del ministro del Poder Popular para el Comercio, en Uruguay hay mucha expectativa porque Venezuela va a asumir la presidencia, "el bastón de mando del Mercosur". Fin/Judith González

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner