Banner
Banner
Inicio Noticias Feria “Venezuela Exporta” crea oportunidades económicas para el país
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Feria “Venezuela Exporta” crea oportunidades económicas para el país

 

Prensa MinComercio (11-07-2013).- Hasta el 12 de julio cuando se reúnan los presidentes del Mercosur, se desarrollará la exposición comercial de productos venezolanos denominada "Venezuela Exporta", donde se encuentran 220 productos de 36 empresas de los sectores manufactura, construcción, alimentos, bebidas, tecnología, calzados, empaques, cosméticos y automotores.

 

Esta feria tiene como principal objetivo mostrar la producción de los diversos sectores del país, para ampliar el comercio con Uruguay y los demás países que conforman Mercosur.

 

En la inauguración de este evento estuvo presente el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el ministro del Poder Popular para el Comercio del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Alejandro Fleming y el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirinos.

El ministro Alejandro Fleming, indicó durante su intervención en la inauguración de “Venezuela Exporta”, que la incorporación de Venezuela como miembro pleno al Mercosur le da al bloque regional una nueva fachada que es el Caribe y abre un abanico de oportunidades desde la perspectiva social, económica y comercial del país.

 

Afirmó que el escenario de la Cumbre del Mercosur es una oportunidad para los empresarios exportadores venezolanos quienes presentaron sus productos bandera. La feria es organizada por el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex), siendo el Cacao el producto que destaca por ser referencia a nivel mundial. "El objetivo que se planteó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, es hacer de Venezuela una potencia económica y para lo cual debe desarrollarse una vocación exportadora", resaltó Fleming.

 

Asimismo, anunció que en el marco de esta feria se realizarán ponencias sobre las bondades de invertir en Venezuela y se presentará una línea de crédito, a través del Banco de Comercio Exterior, dirigida a potenciales importadores uruguayos para facilitar la relación con los exportadores venezolanos.(Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner