Banner
Banner
Inicio Noticias Cadenas de distribución de alimentos privadas agradecen iniciativa de MinComercio
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Cadenas de distribución de alimentos privadas agradecen iniciativa de MinComercio


Prensa MinComercio (03-07-13).- El presidente ejecutivo de la Asociación de Supermercado y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, declaró que reuniones como éstas son beneficiosas para el sector, porque tal como lo señaló el ministro Fleming, se han venido presentando situaciones coyunturales, que de alguna manera no sólo hacen ruido en las cadenas de supermercados o farmacias, sino a nivel de consumidor, citando expresamente el caso del desvío de los alimentos hacia el sector de la economía informal.

 

Luis Rodríguez indicó, que desde hace varios años han estado trabajando de la mano de los ministerios de Comercio y Alimentación, y que agradecen la iniciativa de MinComercio para exponer y enfrentar éstos elementos, a fin de buscarles una solución, “ya sea en reuniones como éstas o en mesas técnicas”, para encontrar los mecanismos idóneos que nos permitan enfrentar a estos sectores que están distorsionando la cadena de distribución de alimentos e incrementando sus precios.

 

Por su parte; la presidenta de Makro, América Alonso, indicó que también se tocaron otros aspectos, como el tema de la normalización en el abastecimiento de los productos de higiene personal, que ya se encuentran en “niveles bastante regulares”, como el caso de los pañales y donde hay todavía hay problemas puntuales como con la pasta dental. Indicando que lo importante es que se están atendiendo los problemas de manera conjunta desde un punto de vista manera estructural. (Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner