Banner
Banner
Inicio Noticias Fleming: Vamos a reestructurar al Indepabis y a promover el comercio sano y transparente
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Fleming: Vamos a reestructurar al Indepabis y a promover el comercio sano y transparente

 

Prensa MinComercio (20-06-13).-En una rueda de prensa efectuada en la sede de Bancoex, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, anunció la adopción de una serie de medidas, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, enmarcadas en el fortalecimiento, reestructuración, saneamiento y adecuación a la realidad de nuestra patria del Indepabis, para lograr ese objetivo de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, “y hacer de la actividad comercial, una actividad más transparente con reglas claras que ya están establecidas”.

 

 

En el acto estuvo acompañado por el presidente de Indepabis, Eduardo Samán, Maigualida Angulo representante de Cadivi, Juan Serrano del Sindicato de la Planta de Arroz de Empresas Polar y el conocido locutor Juan Manuel La Guardia, quien fue distinguido con una credencial como Amigo del Indepabis. Poniendo de relieve esta figura, que invita al pueblo a ejerce su derecho a la contraloría social.

El Ministro del Poder Popular para el Comercio dio a conocer una agenda de siete puntos, que giran en torno al “respeto en la aplicación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que protege a nuestro pueblo, e incluso al sector productivo y al sector comercial, porque permite blindarnos de aquellos tres grandes males: el acaparamiento, la especulación y la corrupción”, que no solamente le hacen daño a nuestro pueblo en calidad de consumidor, sino que también perjudican a aquellos que se dedican a la actividad comercial de una manera sana.

La agenda de siete punto contempla en primer lugar la ejecución de acciones destinadas a dar cumplimiento a los artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley, referidos al marcaje obligatorio de precios impresos en los bienes y servicios, declarados o no de primera necesidad. Es decir, que todos los productos deben tener el Precio de Venta al Público (PVP), bien sea por el fabricante o por quien haga la venta final.

En segundo lugar, verificar que todas las personas naturales y jurídicas que posean establecimientos, o que comercialicen bienes y servicios, que hayan sido adquiridos con divisas de Cadivi, exhiban en su respectivo establecimiento, un anuncio visible al público que indique cuáles de ellos, han sido obtenidos bajo esta modalidad. Esto con la finalidad de evitar que puedan jugar con el precios de dichos productos, queriendo encarecerlos alegando que los obtuvieron por dólar libre.

Fleming manifestó, que de igual manera el Presidente ha establecido que se mantenga una coordinación con el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, para la fiscalización de las empresas del Estado, para verificar su ópitmo funcionamiento. Así como, incorporar al Poder Popular constituido por los movimientos sociales, trabajadores organizados y entre ellos, los estratos medios de la sociedad para establecer la alianza cívico-militar.

De igual manera, ordenó un plan de reestructuración completa del Indepabis, con el objeto de rescatar su capacidad de proteger al pueblo, “declarando la guerra contra la corrupción”, en el espíritu de hacer la Revolución dentro de la Revolución. En donde se contempló la revisión de los procedimientos sancionatorios iniciados de oficio, durante las fiscalizaciones llevadas a cabo en el último año. En este sentido, el ministro Fleming explicó que también se decidió reforzar las acciones del Indepabis en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en Distrito Capital y los estados; Miranda, Zulia y Táchira. (Judith González/Fotos:Carlos Montes)

Actualizado (Viernes, 21 de Junio de 2013 10:44)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner