Banner
Banner

Organismos del Estado garantizan abastecimiento de alimentos

 

Prensa MinComercio (19/06/13).- Como parte de la guerra contra la especulación y el desabastecimiento autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron una inspección al mercado Municipal de Catia, con el objetivo de verificar la distribución y venta al público de los alimentos a los precios referidos en Gaceta Oficial.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil; el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, y el Superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Luis Moreno Machado.

 

 

Con esta iniciativa el Gobierno Revolucionario garantiza al pueblo venezolano el suministro directo y la venta de más de 35 reses diarias, es decir, unas 9 toneladas de carne a precios regulados, procedente de las Unidades de Producción Social del Estado, que son colocadas para la venta en los distintos puestos de los mercados municipales.

El ministro Yván Gil aseguró, que “estas acciones desmienten la matriz de opinión que ha querido instaurar algunos voceros de la derecha y lo podemos ver en la variedad de productos que existen y a la que tienen acceso los venezolanos. Estamos revisando el suministro de pollo, carne, huevos, frutas y hortalizas en esta guerra económica, que estamos librando en contra del desabastecimiento, la especulación y todos esos agentes que han querido sabotear la alimentación del pueblo”.

Asimismo, rechazó las declaraciones de personajes de la oposición con respecto al premio que recibió Venezuela por parte de la FAO: “Simplemente en su ignorancia han querido desprestigiar el premio que ha logrado el Gobierno Bolivariano para tener los índices alimentarios que tenemos”.

Por su parte, Eduardo Samán destacó, que el fortalecimiento del Indepabis se enfocará en las inspecciones en todo el país y adelantó que anunciará nuevas medidas que incluyen el acompañamiento de los movimientos sociales y los estratos medios de la población,en la lucha contra los flagelos de la especulación, el acaparamiento y la corrupción.

"El Indepabis retomará lo que fue al principio: Una institución que protege a los venezolanos. Vamos a ser implacables. Estamos aquí por la encomienda asignada por el presidente Nicolás Maduro y no vamos a defraudar al pueblo”. Anunció que para lograr el control de los precios los fiscales trabajarán de manera conjunta con funcionarios de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. FIN (Elizabeth Tabares. Fotos: Erwin Infante)

Actualizado (Jueves, 20 de Junio de 2013 11:39)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner