Banner
Banner

Limardo se coronó Campeón del Mundo en Esgrima

El criollo venció en la final al checo Jiri Beran (15-14)

 

 

Ruben limardo

ÚN | AVN.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganó este sábado su segunda medalla de oro en el año 2013, tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

 

 

En la primera manga el checo mantuvo a raya a Limardo, y quedaron empatados 2-2, pero en el segundo round, el venezolano se fue arriba 9-8.

Beram volteó el marcador iniciando el tercer asalto (10-9), pero el criollo emparejó las acciones y terminó llevándose el triunfo y la medalla de oro.

"Estoy muy contento por el resultado porque era una competencia de mucho nivel. Estaba trabajando para esto, pues no había ganado ninguna medalla en Copa del Mundo y lo logré" dijo Limardo, en entrevista concedida a la Televisora Venezolana Social (Tves).

En su camino a la presea dorada, Limardo, venció a al italiano Simone Esposito (15-4), al suizo Peer Borsky (15-12), al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) , al ruso Alexey Tikhomirov (15-14), y al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12).

Con el resultado, el criollo se mantiene en la cima del ranking mundial de espada masculino. El oriundo de Ciudad Bolívar logró el pasado 28 de mayo su primer triunfo del año, tras vencer al representante de Ucrania, Antonieli Herey, en la final de la IV Copa Internacional Polonia Piast Gliwice.

Limardo dijo que ahora este domingo 26 de mayo buscará el podio con la selección venezolana de esgrima, en la competencia por equipo de la Copa del Mundo de Esgrima en Buenos Aires.

Actualizado (Martes, 28 de Mayo de 2013 11:21)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner