Banner
Banner
Inicio Noticias Vicepresidencia Económica Productiva instala Mesas Técnicas con los Sectores Productivos en Venezuela
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Vicepresidencia Económica Productiva instala Mesas Técnicas con los Sectores Productivos en Venezuela


mesas tecnicas

 

Prensa MinComercio 21-05-13.- Un encuentro de articulación colectiva entre el sector productivo privado, empresas mixtas y los organismo del sector público del Estado para la instalación de mesas técnicas, son parte de las acciones que contribuyen con el aumento de la producción nacional para el mercado interno y externo del país. Así lo informó el Vicepresidente para el área Productiva y Económica y ministro de Industria, Ricardo Menéndez, desde las instalaciones del Banco Central de Venezuela.

 

 

Menéndez, dio consideraciones generales para el desarrollo en las mesas técnicas: 1) confianza y claridad en el modelo socialista incluyente para la actividad económica y su crecimiento sostenido, aunado al Plan de la Patria. 2) Incremento de las capacidades de producción y del sistema de carga para la actividad nacional. 3) Anclar nuestra industria automotriz y establecer diferencias de economía de escala. 4) Dinámica en las zonas económicas especiales, pensando no solo en el Mercosur, sino adicionalmente, en el Caribe y el Alba.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, se refirió al abordaje que da la Revolución Bolivariana al tema estructural y coyuntural para avanzar hacia una economía sólida. Hizo mención a "no olvidar la guerra mediática que hace un desequilibrio en el sector productivo.“ Igualmente, acotó "Deben conocer como desde lo político se daña el sistema productivo a través de matrices mediáticas negativas" Venezuela es una referencia internacional.

Fleming, invitó a conocer sobre el Sistema de Repuestos e Insumos para el Transporte Público (Siverist) que fortalece este sector del país. Finalmente, reiteró la premisa de proteger al mercado nacional, haciendo un llamado a todos los sectores productivos nacionales a trabajar sin discriminación para resolver y hacer puente para nuestro aparato económico. “Debemos prepararnos para la actuación de Venezuela en Mercosur desde nuestra capacidad productiva y nuestro plan de desarrollo". (Lenin Pérez/Foto:Juan Morales)

Actualizado (Miércoles, 22 de Mayo de 2013 09:54)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner