Banner
Banner

20 mil 713 toneladas de alimentos han sido retenidos por Indepabis


indepabis

 

Prensa MinComercio (20-05-2013).- Durante una intervención en el programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada dio a conocer los resultados arrojados de los operativos realizados por el ente desde el mes de enero hasta mayo respectivamente.


En este sentido Cerrada, informó que el Indepabis ha retenido 20.713,774 toneladas de alimentos que estaban siendo acaparados y en otros caso presentaban un alza considerable de precios.

Cerrada acotó que los rubros en los cuales se encontró mayor irregularidad son arroz, azúcar, café, carne porcina, carne roja, harina de maíz y trigo, leche en polvo, margarina, mayonesa, pasta, pollo, sardinas y crema de arroz.

Es importante acotar que los productos retenidos han sido distribuidos a los usuarios y usuarias de las diversas comunidades del país, a través de las ventas supervisadas con apoyo del poder popular.

Igualmente, Cerrada señaló que durante los operativos realizados del Plan Nacional de Fiscalización han sido visitados 9.038 establecimiento comerciales, de los cuales 2.625 fueron sancionados. (Dayana Valladares)

Actualizado (Martes, 21 de Mayo de 2013 10:20)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner